Descipción:
La historia de Modern Warfare 2 inicia cinco años después de la conclusión de Call of Duty 4. El jugador tomará el papel del Soldado de Primera. Joseph Allen, El Cabo James Ramirez Ambos de la U.S Army rangers y el sargento de la Task Force 141 Gary «Roach» Sanderson, miembro de una unidad de comando de élite de la Special Air Service liderado por el Capitán ¨Soap¨ MacTavish, protagonista de Modern Warfare. Estos tendrán como objetivo contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista del anterior videojuego de la saga,. Este juego, por ahora, es considerado el mejor shooter de 1ra persona más impactante e intenso de la saga Call of Duty.
Personajes
Manejables
- Capitán Soap MacTavish : Protagonista del anterior Modern Warfare, y co-protagonista de esta nueva entrega, "Soap" ha dejado de ser un sargento del 22do regimiento del S.A.S, para convertirse 5 años después en capitán de la "Task Force 141".
- Sargento Gary "Roach" Sanderson: Sargento de la "Task Force 141", bajo el mando del capitán MacTavish. El jugador asume el rol de este personaje en gran parte del juego hasta su muerte a manos del general Sheperd.
- Soldado James Ramirez: Soldado de la US Army Rangers, Su actuación empieza en la misión "¡Wolverines!" junto con el resto del equipo, es enviado a Washington D.C. para recuperar la ciudad de la invasión rusa.
- Soldado de 1º clase Joseph Allen: Soldado de 1º clase estacionado en Afganistán, tras la toma con éxito de una ciudad en manos de la OP FOR, el General Shepherd lo convierte en infiltrado del grupo terrorista de Makarov bajo el nombre de Alexei Borodin. Makarov descubre su identidad y lo asesina tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Moscú, involucrando de esta manera a Estados Unidos en la masacre.
- Sat1: Se desconoce el nombre real de este personaje. Aparece en la misión "Segundo Sol", en donde es testigo de la detonación del misil balistico. que explota sobre el espacio aéreo norteamericano. La onda de choque destruye la Estación Espacial Internacional, y "dispara" a Sat1 al espacio. Muere cuando el trozo de un panel solar destruido lo golpea a grandes velocidades.
No manejables
- Capitán John Price: antes de acabar con Khaled Al-Asad e Imran Zakhaev,el no se retira honorablemente de las fuerzas operacionales del S.A.S. 5 años después es capturado por tropas rusas al mando de Makarov y llevado a un gulag "centro de torturamento. "Soap", gracias a Alejandro Rojas se da cuenta de la ubicación de Price, quien todavía no sabia exactamente que se trataba de su antiguo capitán. Allí "Soap" y su fuerza operacional lo rescatan de sus raptores a lo cual Price se une a ellos para ayudar en la captura del terrorista ruso.
- Teniente 2º Simon "Ghost" Riley : Teniente Segundo del 22do regimiento de la 141 y reemplazo de Gaz. La primera aparición de "Ghost" es en Río de Janeiro tratando de capturar a uno de los hombres y mano derecha de Alejandro Rojas, posteriormente lo veremos en el enfrentamiento contra los mercenarios de Rojas al tratar de escapar de Brasil. Justo después de entregarle el modulo ACS a Shepherd este primero le proporciona un disparo a "Roach". "Ghost" poco pudo hacer por su compañero cuando inmediatamente Shepherd le proporciona el segundo. Después su cuerpo es incinerado junto con el de Roach.
- Sargento John Foley: Sargento de la US Army Rangers del 75th regimiento ranger. Es el líder del pelotón formado entre otros por el cabo Dunn y James Ramirez. Es llamado a Washington para dirigir el contraataque contra la invasión rusa, las ultimas palabras posiblemente dichas en el juego eran " When the time is right, corporal, When the time is right" que es una respuesta al cabo Dunn al decir que deseaba invadir Moscú.
- Nikolai: Era el informador en Rusia en Modern Warfare. Es el que les rescata tras el incidente en las favelas en Brasil, el ataque en el cementerio de aviones y el asesinato del General Shepherd.
- Cabo Jake Dunn: Dunn es cabo de la US Army Rangers, destinado en Afganistán, dirige personalmente el entrenamiento del cabo Allen. Luego es enviado a Washington junto a otros miembros de la US Army Rangers a defender la ciudad del ataque ruso.
- Royce y Meat: Ambos miembros de la Task Force 141, acompañan a "Roach" en la persecución de el líder miliciano Alejandro Rojas, pero ambos son abatidos por milicianos brasileños durante la persecución en las favelas.
Royce
- Ozone y Scarecrow: Ambos de la Task Force 141, acompañan a Ghost, Roach y al resto del equipo para encontrar a Makarov en su refugio, son los únicos supervivientes de la emboscada (aparte de los francotiradores), los dos pueden morir defendiendo el DSM o al escapar al punto de extracción.
- Toad y Archer: Miembros de la Task Force 141. Nos proporcionan apoyo de francotirador en la misión "Loose Ends", no se sabe que pasa con ellos porque al final de la misión no tenemos contacto con ellos.
Antagonistas
- Vladimir Makarov: Líder de un grupo terrorista ruso y discípulo de Imran Zakhaev, Makarov dirige un atentado en el aeropuerto de Moscú junto a varios de sus hombres matando a cientos de civiles. Todo esto en venganza por la muerte de su mentor. Durante el ataque, Makarov y sus hombres logran eliminar a fuerzas de la FSB, una vez que logran llegar al punto de extracion, Makarov asesina al cabo Allen al pensar que podía engañarlo. Así logra involucrar a los E.E. U.U. en el atentado terrorista y lograr que Rusia inicie una guerra contra la union americana para así poder pasar desapercibido y estar fuera de los ojos de los norteamericanos. Luego del atentado Makarov es perseguido por la Task Force 141 junto con el General Shepherd, La ultima vez que escuchamos a makarov acaba colaborando con el Cap. Price al darle información de la ubicación exacta de Shepherd.
- Viktor: Es uno de los compañeros de Vladimir Makarov y Joseph Allen(Alexei Borodin) en el atentado al aeropuerto moscovita, es el único superviviente junto a Makarov y Allen que logra llegar a la terminal donde esperaba el contacto.
- Alejandro Rojas: Alias Alex el Rojo, Rojas es el líder de una milicia de Rio de Janeiro y quien posee contacto con Vladimir Makarov, "Soap" y su escuadrón lo persiguien por las favelas de Rio de janeiro hasta que es atrapado. Una vez capturado, es torturado y dejado a su suerte.
- General Shepherd: Comandante en jefe de la Task Force 141 y General del Ejército de los Estados Unidos. Traiciona a Price y a Soap para convertirse en un héroe de guerra, asesinando a Ghost y a Roach en el proceso. Shepherd es asesinado por "Soap" al lanzarle un cuchillo a su ojo izquierdo.
Mencionados
- Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la Plaza Roja de Moscú y fue declarado héroe nacional, además se puso su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
Unidades
- Task Force 141: Es una fuerza especial multi-nacional de operaciones conformada por los mejores hombres del ejército Estadounidense, Canadiense, Británico, Australiano, Neozelandés y posiblemente de otras fuerzas armadas, usualmente hombres con experiencia previa en Operaciones Especiales, a la cual pertenecen el Cpt. Soap, el Sgt. Roach, "Ghost", y el PFC Joseph Allen, luego de ser convocado por el Gral. Shepherd.
Las unidades específicas que contribuyen con soldados para la Task Force 141 son desconocidas, sin embargo:
- Los militares americanos pueden ser de varias unidades del USSOCOM y en el caso particular de Joseph Allen, del regimiento de los Rangers de E.E.U.U.
- Igualmente, los soldados británicos (como en el caso de Soap, Ghost, Roach, y Price) provienen de las filas de los Servicios Aéreos Especiales (SAS por sus siglas en inglés)
- Los soldados canadienses (Como Royce) y australianos parecen provenir del Regimiento de Operaciones Especiales Canadienses (CSOR), la Task Force 2, y otras unidades comando de las fuerzas especiales canadienses y el Regimiento de Servicio Aéreo Especial australiano respectivamente.
Durante los eventos de Modern Warfare 2, el Comandante en Jefe de esta unidad es el General Shepherd. Adicionalmente, los oficiales británicos del SAS como el Capitán John "Soap" MacTavish y el Teniente de Segunda Simon "Ghost" Riley sirven como comandantes de campo. Después de su liberación del Gulag, el Capitán John Price sirve también como comandante de campo.
La Fuerza operativa 141 tiene al menos unos 85 miembros conocidos.
- 75mo Regimiento de Rangers: Unidad especial del ejercito estadounidense, a esta unidad pertenecen el Sgt, Foley, el cabo Dunn, el soldado Ramirez y Joseph Allen (quien después de la toma de la ciudad afgana es colocado en la Task Force 141 por Shepherd para llevar a cabo una misión encubierta que al final fracasa).
- Compañía Shadow: Son soldados de élite de una pequeña unidad estadounidense (probablemente una unidad de Operaciones Especiales o incluso una Compañía de Mercenarios Privados) bajo el mando y ordenes directas del General Shepherd (Nombre clave: Golden Eagle), los cuales sirven como su propio personal de seguridad y cuerpo de operaciones que obedecen sus ordenes sin protestar. A pesar de esto, Shepherd los considera como personal prescindible; un ejemplo de esto se ve durante la misión "Como en los viejos tiempos" cuando Shepherd ordena un bombardeo sobre su propia base con soldados de la Compañía aún en ella.
Misiones
Acto I
- S.S.D.D. (Desarrollo: ). El sargento Foley acompañado con un traductor afgano está adiestrando a un grupo de soldados afganos novatos y le pide al soldado Allen que les haga una demostración de como disparar, luego, el general Shepherd le llama, pero antes debe completar el circuito de entrenamiento bajo la supervisión del cabo Dunn, el general Shepherd.
- Jugador de equipo (Desarrollo: ). Los rangers se disponen a capturar una ciudad afgana en manos de la OpFor, los rangers tienen prohibido disparar salvo en defensa propia y eso les hace caer en una emboscada tendida por los ultranacionalistas, aun así, el pelotón del sargento Foley logra cruzar una escuela atestada de enemigos y llegar hasta el general Shepherd, este le propone al soldado Allen una nueva misión muy especial y arriesgada.
- Máximo Riesgo(Desarrollo: ). En unas montañas de Kazajistán, el capitán MacTavish y el sargento Roach Sanderson deben capturar un módulo ACS. Ambos se infiltran en la base y logran robar el módulo pero son descubiertos por los soldados bajo el mando del comandante Petrov, aun así, Soap y Roach logran coger dos motos de nieve y llegar hasta el helicóptero que los esperaba en la falda de una montaña.
- Nada de ruso (Desarrollo: ). En el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo ahora llamado Aeropuerto Internacional Imran Zakhaev, Vladimir Makarov junto a sus hombres (entre los que está el soldado infiltrado Allen, ahora llamado Alexei Borodin) planea un atentado, dentro del aeropuerto, los terroristas abaten a todos los civiles que se topan en su camino causando una gran masacre. Al salir del aeropuerto, Makarov y los demás combaten contra las fuerzas de seguridad rusas y se dirigen a una terminal donde les espera un contacto, pero cuando se montaban en una ambulancia para escapar, Makarov dispara y mata a Allen para usarlo de chivo expiatorio del atentado.
- Aterrizaje (Desarrollo: ). Tras la muerte de Allen, la Task Force 141 se entera de que las balas con que se hizo el atentado coinciden con el mismo tipo de proyectiles hechos de un líder miliciano brasileño llamado Alejandro Rojas. Los soldados parten hacia Río de Janeiro, allí persiguen y atrapan a un contacto de Rojas, tras descubrir su paradero, parten en persecución de Rojas por las laberínticas favelas y Soap termina capturando a Rojas, los milicianos matan a los dos compañeros de Roach, Meat y Royce.
Acto II
- ¡Wolverines! (Desarrollo: ). Rusia culpa a Estados Unidos del atentado y lo utiliza como pretexto para lanzar una invasión a gran escala sobre Washington D.C. reduciéndola a ruinas. Los US Army Rangers son desplegados en la ciudad para dirigir el contraataque, su misión es proteger al nombre en clave ¨Raptor¨ ya que su helicóptero se ha estrellado en medio del campo de batalla.
- El Avispero (Desarrollo: ). Tras capturar a Rojas y haber conseguido información de que Makarov odia a un prisionero de un Gulag, todos los milicianos se echan encima de los soldados así que deben escapar rápidamente pues son demasiados. Nikolai les espera en un helicóptero Pave Low, pero cuando se dirigían a el, Roach no logra aferrarse bien al techo y se resbala y cae frente a los milicianos brasileños. Avanzando por los tejados y esquivando a los milicianos, Roach logra alcanzar el helicóptero y todos escapan sanos y salvos.
- Éxodo (Desarrollo: ). Los U.S. Army Rangers se ven superados por los soldados rusos y deben avanzar casa por casa a las afueras de Washington D.C., Sheperd les ordena buscar a un sujeto clave en una habitación de pánico pero este resulta estar muerto, finalmente, deciden retirarse hacia el interior de la capital.
- El único dia sencillo... fue ayer (Desarrollo: ). La Task Force 141 decide rescatar a un prisionero al cual odia Makarov para usarlo de cebo contra él. Pero para ello deben "limpiar" el camino hasta el gulag que esta en Rusia, esto conlleva el invadir una plataforma petrolífera, reducir al personal enemigo y libertar a los rehenes que trabajan ahí, durante la información previa se comprende que los SAM's (misiles tierra- aire) causarían muchos problemas si es que no se neutraliza dicho lugar. La Task Force se infiltra llegando a la plataforma mediante submarinos, allí eliminan a los soldados de su interior y rescatan a los rehenes.
- El Gulag (Desarrollo: ). Descubierto el paradero del rehén, descubren que está en un castillo medieval que se usa de gulag al este de Rusia, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski. El pelotón de MacTavish se infiltra en el gulag para rescatar al prisionero nº627. Dentro, descubren que el misterioso prisionero es nada más y nada menos que el Capitán Price. Todo el pelotón lucha por llegar a la superficie pues la marina se dispone a bombardear el gulag, no sin complicaciones, todos logran salir de allí en helicóptero. Mientras, a sus pies, el gulag es destruido.
- Por propia voluntad (Desarrollo: ). Los soldados de la U.S. Army Rangers continúan luchando en Washington contra las tropas rusas. La batalla se vuelve sangrienta por momentos y descubren que en el Monumento a Washington está el punto de evacuación de las tropas, pero este está asediado por tropas rusas. El Sargento Foley junto al Cabo Dunn y el soldado James Ramirez deben defender la posición desde un edificio del cual los enemigos disparan cohetes Javelines al Monumento a Washington. Después de hacer lo que pueden se ven rodeados por soldados rusos en el edificio. Después de escapar en el helicóptero del tejado son derribados por misiles SAM al tratar de escapar. El helicóptero cae cerca de un parque del cual esta lleno de soldados rusos y pese a la escases de munición los únicos sobrevivientes luchan pero luego un helicóptero enemigo los alumbra con el reflector y la pantalla se desvanece.
Acto III
- Contingencia (Desarrollo: ). Pese a las insistencias del general Shepherd, Price decide infiltrarse en una base rusa y apoderarse del control de un submarino ruso con el pretexto de evitar un ataque nuclear sobre Estados Unidos. Luego de una fuerte lucha Price toma el control del submarino y lanza un misil sobre la costa este de Estados Unidos, permitiendo de esta manera que el alto mando estadounidense otorgue carta blanca al general Sheperd.
- Segundo Sol (Desarrollo: Espacio Exterior/). Price, al control de un submarino ruso, no puede deterner el lanzamiento por lo cual programa el misil para que detone en la atmósfera lo que ocasiona la destrucción de la estacion espacial internacional. De nuevo en Washington, el pelotón del sargento Foley debe llegar a la Casa Blanca, debido a la explosión del misil se produce un PEM o Pulso electromagnético (EMP por sus siglas en ingles), el cual inhabilita todos los aparatos electrónicos (incluidos comunicadores y miras láser), tras hallar munición y armas en un refugio improvisado, un soldado les dice que se dirijan a Whiskey Hotel (Código de la OTAN para la Casa Blanca)
- Whiskey Hotel (Desarrollo: ). Los US Army Rangers se dirigen a la Casa Blanca, ya que el mando piensa que Washington ahora está en manos rusas, planea lanzar un gran bombardeo sobre la ciudad, por eso informan de que si la ciudad aún continúa en manos americanos deben ir al techo y encender bengalas verdes, por eso, los rangers deben asaltar el edificio y con bengalas verdes señalar que la ciudad aún continúa en manos de los estadounidenses, con el tiempo justo, el pelotón del sargento Foley logra encender las bengalas verdes y el bombardeo es cancelado. Cuando la misión es abortada, los Rangers observan otras bengalas en otros edificios, y descubren que los rusos han sido derrotados, muchos de ellos se preguntan cuando atacarán Moscú.
- Cabos sueltos(Desarrollo: /). Tras lograr salvar Washington, la Task Force se decide a capturar a Makarov, se sabe que está oculto en algún lugar del Cáucaso, en la frontera Rusia/Georgia. Roach y Ghost se deciden a ir a capturarlo mientras el capitán Price y Soap van a Afganistán a capturar un cementerio de aviones, el cual era el posible segundo escondite de Makarov (y en parte no están equivocados, pues allí había muchos hombres leales a Makarov). Desde Afganistán, Price le manda a Roach los datos sobre el paradero de Makarov, Roach y Ghost se defienden como pueden del asedio de los hombres de Makarov, aun así, logran conseguir los datos de Makarov y deciden reunirse con el general Shepherd, pero este, les traiciona y dispara a traición a Roach y Ghost y luego quema sus cuerpos.
- El enemigo de mi enemigo (Desarrollo: ). Tras enterarse de la traición del general Shepherd, Price y Soap deciden vengarse de el. Pero están enfrascados en un combate entre los hombres de Shepherd y de Makarov, Price contacta con Makarov y a cambio de que no le persigan, este decide darle los datos sobre el paradero del general Shepherd. Price y Soap escapan como pueden de los hombres de Shepherd y se meten en un avión que les trae Nikolai, ya solo queda comprobar si los datos de Makarov son ciertos.
- Como en los viejos tiempos (Desarrollo: ). Los datos de Makarov resultan ser correctos y Price y Soap descubren que Shepherd está oculto en un complejo de cuevas en la frontera Afganistán/Pakistán. Price y "Soap" MacTavish deciden enfrascarse en una misión muy arriesgada y casi suicida para capturar a Shepherd, que ahora es un héroe nacional mientras que Price y "Soap" gracias a Shepherd son declarados como fugitivos internacionales y ambos son buscados por el gobierno de los Estados Unidos. Price y "Soap" se infiltran en el complejo de cuevas con sigilo eliminando a los soldados de la Compañía Shadow, hasta que son descubiertos y se ven obligados a perseguir a Shepherd.
- Fin de partida (Desarrollo: /). Shepherd escapa en una Zodiac, así que Price y "Soap" McTavish deciden perseguirlo río abajo en otra Zodiac, antes de que lo alcancen, Shepherd se monta en un helicóptero y trata de escapar, Price derriba su helicóptero matando al piloto, pero Price y "Soap" caen por una catarata con la Zodiac y quedan malheridos. Tras caer, "Soap" localiza a Shepherd que también está malherido, pero cuando trataba de apuñalarle, Shepherd se revuelve y apuñala a "Soap", cuando se disponía a rematarle, Price interviene y salva a "Soap". Price y Shepherd comienzan a pelearse a puñetazos, pero aprovechando que estaban distraídos, "Soap" se quita el cuchillo que tiene clavado en el cuerpo y ya con el cuchillo en la mano lo lanza a la cara de Shepherd en el ojo izquierdo, matándolo. Al poco tiempo, Nikolai llega con un helicóptero y el cual les dice "Creo que aun nos siguen buscando" Price le dice a Nikolai que deben llevar a "Soap" a un lugar seguro y Nikolai dice "Ja,ya se donde..." y aparentemente montan al herido "Soap" McTavish en el helicóptero y escapan. (En donde se deja lugar para el posible Call of Duty: Modern Warfare 3)
Epílogo
- Una tarde con Infinity Ward (Desarrollo: ). Sin relación con el argumento, transcurre en un museo en el que están expuestos los personajes, armas y vehículos del juego. El jugador puede libremente inspeccionar la zona y todas las armas disponibles del juego. Asimismo existe un dispositivo oculto en cada habitación que al ser activado da vida a los personajes, los cuales atacan al jugador.
Modo Multijugador
El Modo Multijugador consta de 2 partes:- Pantalla dividida: El jugador puede disfrutar del juego en compañía de hasta 4 personas y jugar a distintos modos de juego del tipo online. Como en el COD4 en este multijugador se sube de nivel y se pueden personalizar armas, clases y modos de juego.
- Jugar Online: Es la estrella del juego y lo que le da todo el protagonismo a la saga Call of Duty. Posee un modo online de hasta 18 jugadores en algunos modos hasta 2 jugadores en partida enjaulada, sus principales modos son:
- Duelo de equipos: los jugadores dependen de las matanzas o kills hasta que todo el equipo obtenga 7500 puntos o se acabe el tiempo.
- Duelo a muerte: cada jugador tiene que matar a los otros hasta llegar a los 1500 puntos o se acabe el tiempo.
- Dominación: los jugadores deben obtener todos los lugares (alpha, bravo y charlie) para obtener puntos.
- Demolición: (depende de equipo) un equipo debe destruir las dos areas para plantar bombas sin que el otro equipo desactive las bombas o proteger los lugares establecidos según el mapa.
- Buscar y destruir: es parecido a demolición pero este modo no tiene reapariciones, es decir si te matan tienes que esperar a la siguiente ronda. Gana la ronda el equipo que elimine a todos los del equipo contrario o el equipo que logre explotar la bomba o desactivarla si eres defensor. Gana la partida el primer equipo en llegar a 4 puntos. Cada 3 puntos se cambia de bando.
- Tercera Persona del equipo Táctico: Son todos los modos elegidos al azar, pero en una perspectiva en Tercera Persona.
- Duelo por equipos extremo: Este modo es como el duelo por equipos, pero con algunas modificaciones que lo hacen mas complejo, las modificaciones son algunas como: No hay radar, hace falta menos daño para matar a 1 jugador,etc...
- Duelo a muerte extremo: Es como duelo a muerte pero no hay radar y matas a las personas de uno o dos disparos.
- Ground War : Son los dos modos de duelo de equipos y dominación que se van rotando, solo que con una mayor cantidad de jugadores (12-18).
Operaciones Especiales
Aparte de la historia, las Operaciones Especiales se dividen en pequeñas misiones echas a la medida. El nombre código de cada grupo de misiones se corresponde a las primeras letras del alfabeto en el alfabeto radiofónico Al ir completándolas en cualquier dificultad nos darán estrellas (69 estrellas, en total). Cada misión tiene 3 estrellas que tendremos que conseguir, se dividen en:
Alpha
- El foso : Recorrer el foso de la misión S.S.D.D. en cierto tiempo y no disparar a civiles para conseguir estrellas.
- El francotirador : Sobrevivir oleadas de enemigos en un tejado de edificio de la base submarina de la misión Contingencia.
- O Cristo Redentor : Matar a 30 enemigos (dependiendo de la dificultad en la que se juega) en las favelas y minimizar las bajas civiles.
- Evasión : Llegar hasta el pueblo esquivando las patrullas enemigas al principio de la misión Contingencia.
- Suspensión : Llegar al final del puente vivo antes de que este se derrumbe.
Bravo
- Apoyo : Un jugador debe avanzar por el campo mientras otro le cubre desde arriba con un AC-130 (se necesitan dos jugadores). Ambientada en una misión de Call of Duty 4: Modern Warfare.
- Recuento de bajas : El jugador tiene 500000, debe llegar hasta cero matando a enemigos. Ambientada en la misión ¡Wolverines!.
- Escuadrón bomba : Desactivar las 3 bombas que se han activado en la cima de las favelas.
- Carrera : Sobrevivir a la huida y llegar a la meta montado en una moto de nieve. Ambientada en la misión Maximo Riesgo.
- Gran hermano : Llegar hasta el Nate's Restaurant mientras otro jugador te cubre en un helicóptero (se necesitan dos jugadores)
Charlie
- Oculto : Llega al punto de extracción en las afueras de Chernobyl evitando a los enemigos y a los francotiradores con tus armas silenciadas.
- Entrada y limpieza : Escapar de las duchas del Gulag en el menor tiempo posible.
- Cotrarreloj : Al igual que Carrera, se debe recorrer todo el abismo recogiendo banderines de tiempo y llegar a la meta sin perder todo el tiempo. Ambientada en la misión Maximo Riesgo.
- Seguridad en la patria : Sobrevive las oleadas de enemigos defendiendote con las armas en los edificios de la misión ¡Wolverines!.
- A pillar : Escapa del cementerio de aviones luchando contra los titanes y la compañía Shadow para obtener la información y escapar al punto de extracción. Ambientada en la misión El Enemigo De Mi Enemigo.
Delta
- Guerra a cuatro ruedas : Consigue 3 laptops con información enemiga en 3 casas diferentes con ayuda de un stryker.
- Restos : Al igual que Suspensión hay que escapar al final del puente pero destruyendo todos los vehículos con fusiles de asalto con lanazagranadas, lanzacohetes y explosivos.
- Bajas aceptables : Sabotear la base congelada sin llamar la atención y escapar al punto de extracción. Ambientada en la misión Maximo Riesgo
- Terminal : Escapar de el aeropuerto con las armas y con los escudos anti-disturbios. Ambientada en la misión Nada de Ruso.
- La toma de la finca /: Elimina 40 enemigos, entre ellos titanes, mercenarios y francotiradores que defienden la finca. Ambientada en la misión Cabos Sueltos.
Echo
- Trabajo sucio : Toma el control de la plataforma petrolífera sin dejar morir a ningún rehén. Ambientada en la misión El único día sencillo... fue ayer.
- Altamente explosivo : Elimina a los 10 titanes en las favelas solo con explosivos.
- Penetrante : Elimina a los 15 titanes en la plataforma petrolífera. Ambientada en la misión El único día sencillo... fue ayer.
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